Zobeida Moya:Una mamá valiente y luchadora

Publicidad

Zobeida Moya:Una mamá valiente y luchadora

“En el año 2012 tuve el gran reto de asumir como la Primera Mujer en la Presidencia de la Red Costarricense de Microfinanzas en Costa Rica”

Por Mamá Joven

Nombre: Zobeida Moya

Puesto: Directora Ejecutiva   de Fundación Mujer

Hijos: Daniel Alejandro (25 años), y Mariana (16 de años).

Perfil:

He logrado mantener una ONG por casi 25 años; inicié desempeñándose como analista de crédito, y es a partir del 2000 que asumí la dirección ejecutiva de la Fundación Mujer, desarrollando proyectos y productos financieros afines con las necesidades de la población meta: Mujeres con microempresa.

Entre mis logros profesionales están el haber podido estudiar concluyendo con una licenciatura en Dirección de Empresas y Finanzas en la Universidad de Costa Rica, a pesar de venir de una familia de bajos recursos.

Obtuve una especialidad en el Institute Boulder of Microfinance, con expertos mundiales en el tema, quienes brindaron las herramientas necesarias para conocer más sobre las tendencias y metodologías, concernientes a la gestión financiera, de riesgos e impacto del sector de las Instituciones de Microfinancieras.

Así también, en el año 2012 tuve el gran reto de asumir como la Primera Mujer en la Presidencia de la Red Costarricense de Microfinanzas en Costa Rica (REDCOM), lo cual me llevó a formar parte de la Junta Directiva de la Red Centroamericana y del Caribe (REDCAMIF). Actualmente soy la Vicepresidenta de la REDCOM.

También he incursionado en la docencia, pues desde hace 9 años imparto lecciones en la Universidad Nacional, específicamente en la Carrera de Género y Desarrollo. Comparto con mis estudiantes más que aspectos conceptuales, mis vivencias, ya que los años de trabajo con personas de las micro-empresa, me han dado la oportunidad de crecer como persona y profesional.

Además he sido facilitadora, moderadora y ponente de foros nacionales e internacionales tales como la Conferencia Centroamericana de Microfinanzas, Cumbre Regional de Microfinanzas en Colombia y otros a nivel centroamericano y en el Perú.

Como mujer valiente, luchadora, jefa de hogar, el saber inculcar valores y principios, el amor a Dios y al prójimo a mis dos hijos, es la mejor herencia que les puedo dejar. Siempre trato de darles lo mejor y con mucho esfuerzo y sacrificio he trabajado para que obtengan una educación bilingüe.

Daniel mi hijo mayor cuenta con una licenciatura en Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica. Ha participado en trabajo de voluntariado en Taize, en Francia y en México y como co responsable de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, Brasil.

Mi hija Mariana cursa Undécimo año del colegio, joven deportista, muy segura de sí misma y notas excelentes.

“Me gusta que mis hijos se sientan apoyados por mí, para que en lo posible se recreen y practiquen algún tipo de deporte. Además, siempre he creído en el voluntariado, así que como familia hacemos servicio a la comunidad y en la Parroquia de Betania, me parecen muy importantes para el crecimiento personal y espiritual. Nos encanta la camaradería que hemos ido construyendo y especialmente el demostrar el amor con palabras y hechos.

 


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This