4 cosas que debemos saber del vino

Aunque es una cuestión de gusto, se puede experimentar los sabores por medio del vino y la comida. Linda Meléndez, sommelier de Casillo del Diablo, nos da unas recomendaciones.

Por Carolyn Hernández
  • Conozca su gusto: Debe saber qué tipo de vino le gusta tomar y disfrutar. Si prefiere tinto, blanco, rosado o espumante.¿Frío o temperatura ambiente? Los vinos blancos se deben tomar más fríos que el vino tinto, deben estar a unos 10 grados. En el caso de los espumantes deben tener una temperatura de 6 a 8 grados. Para los vinos tintos puede variar la temperatura según el tipo, aproximadamente entre 16 a 25 grados.
  • En la cata de vino ponga atención en tres puntos básicos: la vista, el olfato y el gusto. Con la vista se conoce el color del vino y se denotan las lágrimas en la copa que indican el tipo de vino. Si la lágrima baja más lentamente es un vino más denso. Con el olfato sale a relucir los aromas primarios, secundarios y terciarios. Normalmente lo que se destaca en cada vino es la sepa (los frutos). Con el gusto se encuentra todo lo que pudo percibir a nivel del olfato, con el tipo de cuerpo, la acidez y la persistencia.
  • ¿Mito o verdad? Se dice que los vinos blancos se deben acompañar con carnes blancas y los tintos con carnes rojas. Se puede acompañar un tinto con cualquier tipo de comida pero depende de las salsas, los acompañamientos y la textura de la misma. Un

Pin It on Pinterest

Share This