¿Cómo tener unas uñas perfectas?

Elija la lima adecuada tomando en cuenta el tipo de uña
Por Mamá Joven

Las uñas son el reflejo de una buena estética y salud, las cuales requieren de un cuidado extremo para una buena higiene y evitar la contaminación de bacterias. Dentro del cuidado que se le debe dar, está el tamaño que cada persona desea usar, ya sea largas, cortas o medianas, tanto hombres como mujeres.

Según la experta Karen Barrantes, el limar las uñas es una alternativa muy positiva para estimular el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, sin embargo el aplicar la técnica correcta ayudará a que no se escamen, quiebren o crezcan débiles.

El procedimiento correcto al limar las uñas inicia con un adecuado corte para darle una buena apariencia y evitar uñeros y pellejillos, luego elegir la forma de uña que se desea y la lima correcta.

“La manera correcta de limar las uñas es hacerlo hacia el centro de la uña, de un extremo al centro ya sea derecha o izquierda, sin realizar movimientos de un lado a otro, nunca se deben limar las uñas de adelante hacia atrás, esto hará que las capas delgadas de la uña se rompan y escamen”, aseguró Karen Barrantes, Técnica de OPI.

Para finalizar con el limado, se debe utilizar un buffer o lima suave que le ayudará a pulir la uña brindando un brillo natural, y retirando los sobrantes de uña.

Dependiendo de la forma que se desee es la manera de limarla, si desea la uña redonda el movimiento de la lima tiene que ser curvo y si es cuadrada en línea recta, no es conveniente aplicar demasiada fuerza a la uña para no dañarla.

Limas para el acabado

Existen muchos tipos de limas, en tamaño, material, grosor y forma, el elegir la lima adecuada para el tipo de uña es indispensable para mantener las uñas en perfectas condiciones.

Barrantes recomienda el uso de una lima fina para uñas naturales, y una más gruesa para artificiales, seguidamente una lima pulidora para darle brillo a la uña.


Pin It on Pinterest

Share This