Costa Rica segundo país de Latinoamérica en bullying.

Por Revista MJ 

Las alarmantes cifras que indican que el bullying afecta al 60% de los estudiantes del país y ubican a Costa Rica como el segundo país en Latinoamérica con mayor acoso escolar, motivaron a Tiendas Ekono a sentarse con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y diseñar una poderosa campaña digital.

La campaña llamada “Juntos y Juntas contra el Bullyng” promovida por Tiendas Ekono y avalada por el MEP, tiene el objetivo de generar conciencia en todos los involucrados en este tema como: los adultos, los familiares, los profesionales de la enseñanza y funcionarios de centros educativos, acerca de la importancia de que los adultos se involucren más activamente en la lucha contra el bullyng.

Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono afirma que están lanzando esta campaña porque al ser el tema escolar tan importante para la cadena, como empresa responsable deben aportar en una situación que afecta cada día más a la población escolar del país.

“Por ello, con el aval del MEP decidimos hacer una campaña que nos involucra a todos, ya que todos somos parte de y tenemos como ciudadanos la responsabilidad de unirnos y tomar acciones contra el bullyng”, afirmó Reyes.

La campaña “Juntos y Juntas contra el bullyng” inculca valores como la inclusión, la valentía, la integración, el respeto y la tolerancia.

La campaña está conformada por vídeo y artes que muestra a los maestros, la señora del comedor, de la soda, el conserje y la familia destacando las siguientes frases: “es momento de romper el silencio”, “esto no es un juego”, “el callar nos convierte en cómplices” y “si algún estudiante se acerca a vos para contarte, es tu responsabilidad ayudarle”. También, muestra a estudiantes diciendo las siguientes frases “tenemos derecho de hablar”, “yo soy diferente, igual que vos”, “tu voz es necesaria”, “tomate el tiempopara escucharnos” y “hablá”.

La campaña se promueve en las Redes Sociales de Tiendas Ekono, en las 40 tiendas que tiene la cadena a nivel nacional, con material de comunicación interna en las tiendas, correos a las bases de datos y mensajes por medio de la radio interna de las tiendas.

Tiendas Ekono avalado por el MEP lanzan por primera vez esta campaña aprovechando el inicio del curso lectivo 2019 y esperando que cale en cada persona y todos actuemos responsablemente contra el bullying. Además, cada año a partir de este 2019 Tiendas Ekono seguirá construyendo sobre generar conciencia entre la población costarricense sobre esta problemática.

Pin It on Pinterest

Share This