¡Celebre el Día de la Madre y mantenga sanas sus finanzas!

Publicidad

¡Celebre el Día de la Madre y mantenga sanas sus finanzas!

Antes de decidir qué hará o qué regalará, haga un chequeo de sus finanzas.

Por Mamá Joven

El Día de la Madre es sin duda una de las fechas más especiales del año. Para celebrar sin preocupaciones, Davivienda comparte algunos consejos para que viva una linda experiencia y con sus finanzas en orden.

1. El presupuesto: Antes de decidir qué hará o qué regalará, haga un chequeo de sus finanzas, ¿de cuánto dinero dispone?, este ejercicio le servirá para evitar las compras compulsivas.

2. Defina cómo la quiere sorprender: Será cocinarle en casa, llevarla a un restaurante, salir de paseo, comprarle un regalo….Asigne un valor aproximado para cada opción, de esta forma le será más fácil tomar una decisión de acuerdo a su presupuesto.

3. Haga las compras con anticipación: Para ahorrar en las compras empiece a hacerlas con anticipación, esto le permite comparar precios y aprovechar ofertas. También evita las aglomeraciones que se producen en las tiendas en los días previos al 15 de agosto.

4. ¿Si los números están en rojo? En caso de que su disponible sea poco o del todo no tenga dinero, hay opciones que pueden apoyarle: si tiene una tarjeta de crédito puede revisar los beneficios que esta le genera. En el caso de Davivienda, los Davipuntos están disponibles para utilizarlos cuando quiera y en lo que quiera, solo debe realizar la compra y posteriormente llamar al Teléfono Rojo para que le apliquen el monto (debe validar antes de la compra cuántos Davipuntos dispone).

5. Facilidades de pago: Revise si puede programar en su presupuesto, en el corto plazo, un monto para comprar hoy e ir pagando. Una alternativa es “A Paguitos” de Davivienda a 3, 6 o 12 meses sin interés, en las compras que realice con una tarjeta de crédito de la entidad, hasta el 31 de agosto próximo.

6. Guarde todas sus facturas de manera ordenada para que lleve control preciso del dinero invertido y pueda ir comprando de acuerdo con su presupuesto.

7. Si del todo está sin recursos: Con un poco de creatividad y cariño, la pueden pasar muy bien, como por ejemplo: organizar una actividad familiar, llevar algo de comer para compartir, pueden realizar tarjetas elaboradas por los niños, algún álbum de fotos donde destaquen a la mamá o bien una tarde de juegos, películas, salir a caminar; lo importante es hacerla pasar un gran día.

“Si aún no sabe que regalarle a mamá, en Davivienda le ofrecemos una opción fácil y rápida a través de nuestro sitio web: comprasdavivienda.cr, acá encontrará opciones variadas para regalarle a esa persona especial, como perfumes, artículos tecnológicos,
joyerías, experiencias, entre otros”, comentó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Según Arguedas, para realizar su compra solo deberá ingresar al sitio web, elegir lo que más le guste, seleccionar la forma de pago (ya sea por canje, “A Paguitos” o de contado con una tarjeta de débito) y en 48 horas (Gran Área Metropolitana) recibirá el obsequio para mamá.


Pin It on Pinterest

Share This