¿Cómo elegir el maquillaje perfecto?

El maquillaje nos entrega un sinfín de alternativas y colores para destacar nuestros rasgos, expresar nuestra personalidad y versatilidad

Por Revista Mamá Joven

Hoy en día la regla es que no hay reglas para escoger colores y matices. Sin embargo saber qué colores nos viene más, puede ayudarnos a resaltar más aún la belleza. La elección de colores debe ser de acuerdo al tono de piel y la ocasión o actividad a la que asista. No es lo mismo aplicar maquillaje para ir a la oficina que para ir a una cena.

Expertos de Tiendas Universal dan algunas recomendaciones para tener éxito en el maquillaje de acuerdo a la ocasión:

  • Tonos naturales: Para ir a trabajar, salir a cenar de manera informal con las amigas o recibir amigos en casa, los estilistas apuestan por un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base del mismo tono de la tez e incluso un poco más claro, aplicar rubor de color mandarina, melocotón o rosa sobre las mejillas, brillo labial, y una sola mano de máscara para pestañas.
  • Tonos intensos: Para asistir a una recepción, a una boda o a una cena formal, el maquillaje debe ser de colores fuertes. Se logra aplicando una base de maquillaje uno o dos tonos más claro, corrector de ojeras, sombras deben ser una mezcla de colores oscuros (negros, grises, café) con colores (dorado, beige, rosas claros).
  • Los labios pueden lucir en tonos rojos para resaltar. Dominique Lehongre, experto en maquillaje de la marca Givenchy, recomienda una técnica para no verse sobre maquillada, elegir el tono del labial antes del que del rubor (o blush), debe ser suave y acorde a la labial y a el tono de piel. “Si aplicas el blush antes, rápido te darás cuenta de que será necesario que elijas tu labial conforme al tono que y  tienen tus mejillas, y eso no es divertido”, comentó Lehongre. Es importante mencionar que para que cualquier maquillaje luzca bien, es requisito que tenga una rutina de belleza, y cuidados cosméticos de acuerdo al tipo y color de piel.
  • Piel blanca: Son sensibles al frío y calor extremo, son más vulnerables a los rayos solares, por ello el protector solar es el producto fundamental antes de aplicar el maquillaje. Los colores que más se aconsejan para estas tonalidades son los pasteles, anaranjados y rosas.
  • Piel morena: Se recomienda utilizar un hidratante facial, ya que generalmente, a través de los años el color de la piel tiende a apagarse;. Los hidratantes y protectores solares mantienen la piel suave y le devuelven la luz al rostro. Los colores más recomendados son aquellos colores fuertes, las tonalidades rojas, violetas y doradas.
  • Piel oscura o negra: Aunque se identifican por ser resistentes al sol, no deben dejar a un lado los protectores solares. Los exfoliantes también son un aliado, pues generalmente, presentan brotes o espinillas. Los colores más recomendados son los terracotas, lilas y rosados. Productos de buena calidad para un maquillaje perfecto

“Las pieles de las mujeres en nuestro país son muy diversas, para cada una de ellas Universal tiene excelentes productos, de alta calidad, marcas reconocidas y con amplia trayectoria en el mercado. Durante todo el mes de mayo tendremos el Tour Glamour, evento en el cual contaremos con expertos para asesorar a nuestras clientas, demostraciones de maquillaje, muchos descuentos y sorpresas”, indicó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal.

La fechas del Tour Glamor de Universal son las siguientes: En Avenida Central 4 y 5 de mayo, Desamparados 7 y 8 de mayo, Sabana 14 de mayo, Cartago, 15 de mayo Lincoln Plaza 21 y 22 de mayo y Curridabat 28 y 29 de mayo.


Pin It on Pinterest

Share This