Cómo mantener el área de baño limpio y sin bacterias con opciones naturales

 

Por Mamá Joven

El área del baño es uno de los espacios del hogar donde más bacterias y gérmenes se acumulan, por lo que requiere de una mayor dedicación en la limpieza.

Es por lo anterior, Sapolio le trae una serie de consejos prácticos de cómo mantener este espacio tan importante limpio y sin bacterias.

La primera recomendación está enfocada en la limpieza del servicio sanitario, para lo cual se deben de mezclar una taza de vinagre de manzana, una taza de bicarbonato de sodio, otra de amoniaco en cuatro tazas de agua. Este líquido se coloca dentro de la taza sanitaria y se deja reposar unos minutos. Y luego, se descarga el servicio.

Para las partes externas del servicio sanitario, se aconseja hacer una pasta con bicarbonato de sodio y  agua. Luego, en un pañito se coloca la mezcla y se frota bien por toda superficie. Y finalmente, se retira con un pañito húmedo.

En el caso de los azulejos del baño, se recomienda hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar los azulejos. Se debe de dejar actuar por unos minutos, y luego con la ayuda de un cepillo de dientes o un cepillo un poco más grande frotar bien la mezcla, para remover manchas de los azulejos. Y, retirar con agua.

Para los vidrios, se sugiere diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua, y colocar el líquido en un recipiente con rociador. Luego, aplicar la mezcla en el vidrio y limpiar con un paño suave.

Para el lavatorio, se aconseja mezclar bien el jugo de un limón, una cucharada de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco y media taza de agua. Luego, esta mezcla se aplica con una esponja (que no raye la superficie) y se deja reposar por unos minutos; y luego se retira con agua.

Por otro lado, el mercado nos brinda una gran variedad de opciones de productos especializados para limpiar esta área del hogar.

Para el caso del inodoro, Sapolio posee el limpiador en polvo antibacterial, el cual es ideal para  eliminar todo tipo de gérmenes en el WC.

Otro producto que continúa siendo uno de los preferidos en los hogares costarricenses son las pastillas desinfectantes. Para esta opción, la marca recomienda aquellas que posean componentes que ayuden a desinfectar el inodoro.

Además, la marca  posee un quita sarro líquido, el cual ayuda a eliminar aquellos residuos que se pueden acumular dentro y fuera del sanitario, atrayendo bacterias y posibles enfermedades.

En el caso de la ducha y el lavatorio, se recomienda primero limpiar con jabón en polvo y retirar con agua. Luego, aplicar desinfectante. Si lo que desea es eliminar alguna mancha puede aplicar cloro y dejarlo actuar por unos minutos. Y retirar con agua.

Para los pisos del baño se recomienda aplicar  una mezcla de agua y desinfectante.


Pin It on Pinterest

Share This