Conoce los cambios a nivel muscular que provoca la menopausia

Publicidad

Conoce los cambios a nivel muscular que provoca la menopausia

En esta etapa las mujeres sufren notables cambios en todo su organismo, por eso desarrollan ciertos cúmulos de grasa que antes no tenían, de este modo el cuerpo se va deformando. Las proteínas y el metabolismo juegan un papel muy importante.

Por El Salvador

La menopausia afecta el cuerpo de todas las mujeres, incluso en aquellas que nunca tuvieron hijos. Todos los cambios son controlados por la falta de secreción sebácela y la proteína responsable del metabolismo.

Javier Moreno, director general de Instituto Médico Láser (IML), explica que el cuerpo pierde una importante lipoproteína llamada lipasa (LPL) y eso afecta los contornos de la figura femenina.

“La mujer nota que pierde cintura, de pronto sale una barriga que antes no existía, habiendo o no tenido hijos, en la piel del cuerpo hay menos secreción sebácea y disminuye la lipoproteína lipasa (LPL), la responsable del metabolismo”, señala.

Lo que sucede es que la grasa no se metaboliza y eso provoca, que en algunos casos, exista resistencia a la insulina.

Producto de ello es que el cuerpo se atrofia, lo cual es notable en algunas partes del cuerpo como nalgas, glúteos y músculos, en cambio el abdomen aumenta de volumen.

El especialista comenta que incluso las mujeres que mantienen su peso habitual pueden presentar un cúmulo graso en la zona alta de la cintura a nivel de la espalda, que se pronuncia debido a la flacidez y la presión elástica del sujetador.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This