Esta es la tendencia que diversifica el segmento de alimentos para bebé

Publicidad

Esta es la tendencia que diversifica el segmento de alimentos para bebé

En el mercado ya es posible encontrar colados libres de plaguicidas y sin sal ni azúcar agregado. 

Por Mamá Joven

Los productos orgánicos y libres de sal y azúcar añadido se abren paso en el segmento de alimentos para bebé, el cual ahora ofrece productos preparados con frutas libres de plaguicidas y, además, sin sal ni azúcar agregado.

Proveerles una nutrición lo más natural posible, libre de sustancias que puedan perjudicar la salud, es el factor que impulsa esta tendencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los residuos de estos químicos en los alimentos pueden tener efectos perjudiciales en el organismo, pues pueden provocar cáncer o acarrear consecuencias para los sistemas reproductivo, inmunitario o nervioso.

Asimismo, la OMS asegura que “en los dos primeros años de la vida de un niño, una nutrición óptima impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo.

Además, reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad y de enfermedades no transmisibles en el futuro. (…) Para los bebés y los niños, una dieta saludable debe contemplar que, a partir de los seis meses de edad, la lactancia materna se debería complementar con diferentes alimentos inocuos y nutritivos. En los alimentos complementarios no se debería añadir sal ni azúcares”.

Colados Baby Evolution: Una alternativa práctica y saludable Ante este panorama, surge la necesidad de alimentar a los niños con productos orgánicos y sin sal ni azúcar agregado. Sin embargo, esto puede representar un reto para las mamás o los papás cuando salen de paseo con su bebé o, incluso, cuando necesitan que sus hijos se lleven desde temprano la merienda que deben comerse en la tarde.

“Los colados orgánicos Baby Evolution son el complemento perfecto para los bebés de seis meses o más, pues son productos orgánicos, ya que cuentan con el sello USDA (certificado del United States Department of Agriculture), contienen solo puré de pulpa de fruta conservado con gotitas de limón, no tienen sal ni azúcar añadido, son libres de almidón y no contienen agua agregada”, explicó la nutricionista pediátrica Marisol Chavarría, especialista de Baby Evolution.

Estos colados también son una excelente opción para los adultos que necesitan merendar algo rico y saludable.

Por otra parte, los empaques de Baby Evolution tienen la ventaja de que son libres de Bisfenol A (BPA), sustancia tóxica que puede provocar desequilibrios a nivel cerebral y hormonal y, a la cual, los bebés y los niños son más vulnerables.

Estos colados están a la venta en Colombia desde el 2016 y en Aruba desde marzo del 2018. A Costa Rica llegaron en octubre de este mismo año y están a la venta exclusivamente en PriceSmart. Se espera que para el 2019 lleguen más sabores.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This