Francia Zavala: El proyecto más importante de mi vida es mi hija

Cargo: Periodista de Buen Día, revista matutina de Teletica.

Hija: Suzy Arnáez Zavala (17 años)

Mi título y mi logro más importante en la vida es ser la mamá de Susy. Ella es el proyecto más importante que vengo desarrollando desde hace 17 años. Ver la mujer en la que se está convirtiendo, me llena de satisfacción y me demuestra que todo el tiempo, el cariño, y el ejemplo que le he dado,está dando sus frutos.

Es una tarea que hay que desarrollar 24/7, combinándola con la responsabilidad laboral, pero te llena de tantas satisfacciones que vale la pena.  La misma Susy se ha encargado de ayudarme a dejar de lado las dos culpas más grandes que he tenido como mamá: primero ser divorciada y no darle a ella un hogar tradicional, de papá, mamá e hija. Me dice que ella vive en un hogar completo, gracias al amor que nos tenemos. ¡Esas palabras no tienen precio! La otra culpa, trabajar fuera de casa, en más de una ocasión me ha expresado que se siente muy orgullosa y agradecida de todo lo que hemos logrado, gracias a mi trabajo. Eso es música para mis oídos y mi alma.

Profesionalmente, como comunicadora, he tenido la bendición de trabajar en radio, prensa y TV, de los cuales he aprendido lo mejor de cada uno de ellos. Inicié mi aventura laboral en la radio, un medio que te brinda una cercanía y una intimidad maravillosa con el oyente. Trabajé en Columbia Estereo, Radio Musical, Radio Universal, Radio Tiempo y Radio Colorín. También tuve la oportunidad de trabajar en medios escritos, como la Revista Perfil y Revista Tambor,  y otros proyectos especiales del Grupo Nación y mi primera experiencia en televisión fue en Canal 2, como encargada de espectáculos del Noticiero Univisión, luego trabaje en Canal 13, donde  ingresé cuando iniciaba mi embarazo de Susy.

Participé como presentadora el programa  “Gente como Nosotros”, e noticiero “Enfoque 13” y el programa “La Aventura de ser Padres”, que era mi proyecto personal, para ayudarle a los papás y a las mamás a que disfrutaran esa labor maravillosa de criar a los hijos.  Luego ingresé a Repretel, como presentadora de Informe Once a la 1 p.m., una edición que no tuvo éxito y duró muy poco tiempo. Luego, pasé como reportera a Informe Once edición estelar. Luego de 3 años y medio, tuve la gran oportunidad de ingresar a Televisora de Costa Rica, al programa Buen Día, donde tengo 10 años de estar laborando y espero que sean muchos más, porque trabajar en esta empresa ha sido una gran bendición para mi hija y para mí.


Pin It on Pinterest

Share This