Haga ejercicio con su bebé

Definitivamente las mamás pueden hacer ejercicios en casa y lo mejor es invitar a sus hijos para que ellos también sigan el ejemplo

Por Carolyn Hernández | Instructora y modelos: Melissa Núñez y Gianluca Alfaro Chaves (un año y medio) | Locación: NutriFit Center | Fotógrafo: Eduardo Loría

Repeticiones

Realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones. Para lograr que sea un poco más dinámico y menos aburrido, lo puede hacer en forma de circuito. Tres rondas.

Ejercicio 1

Thuster

Trabaja: piernas, glúteos, hombros

La espalda debe tenerla siempre recta. Lleve los glúteos hacia atrás y la pelvis no la lleve hacia delante. Baje las piernas al ancho de los hombros abriendo los pies un poco; baje como si fuera un squat normal. Lo diferente es que va a tener peso hacia abajo y peso en los hombros al elevar al bebé.

Ejercicio 2

Desplante búlgaro

Trabaja: piernas y glúteos

Cuando baje la cadera, debe bajar en línea recta y la rodilla del frente no sobrepasar la punta del pie. La pierna que está atrás debe quedar en un ángulo de 90 grados. El bebé debe tenerlo siempre abrazado, con la espalda recta.

Ejercicio 3

Jumping squat

Trabaja: piernas, glúteos

Trate de brincar y abrir las piernas. Cuando se abran las piernas, haga el squat. Los glúteos debe tenerlos hacia atrás y la rodilla no tiene que sobrepasar la punta de los pies. El bebé debe tenerlo bien abrazado.

Ejercicio 4

Caminata con desplante

Trabaja: piernas, glúteos

Cuando dé los pasos, las rodillas no deben sobrepasar la punta del pie. Baje en línea recta y haga una pausa en el centro para que cambie de pierna, es decir, pausa, pierna, etc. Debe tener ambas piernas en un ángulo de 90 grados.

Ejercicio 5

Puente boca arriba

Trabaja: glúteos

Eleve la pelvis hacia arriba con el peso del bebé. Cuando suba, apriete las nalgas y baje por un segundo y vuelva a subir.

Ejercicio 6

Sit up

Trabaja: abdomen

Con la fuerza abdominal debe subir y bajar. El bebé puede estar en el suelo para hacer este ejercicio tipo juego. Puede trabajar tres series de 12, descansando 30 segundos entre cada ejercicio.

RECOMENDACIONES

  • Cuando el doctor le dé luz verde, no espere a que el entusiasmo vuelva para iniciar. Si ya antes tenía un ritmo de actividad física, vuelva a retomarlo.
  • Los músculos tienen memoria y recobran el ritmo y la fuerza fácilmente. En casa se pueden hacer un montón de ejercicios para trabajar más músculos y que los bebés o niños participen también.
  • Puede tener un estilo de vida saludable de nuevo y no solamente con ejercicio, sino también con una buena nutrición, para que recobre el peso adecuado y saludable después del parto.
  • Si lo hace constante y con disciplina, al crecer el bebé, aumentará el peso y sería similar como si fuera a un gimnasio donde se van ajustando las cargas y se logra cada vez levantar más o aumentar las series o repeticiones.
  • Los ejercicios se pueden ir adaptando cuando el bebé ya pueda gatear o caminar para que igual siga participando y ayudando a la actividad física de la mamá.

Pin It on Pinterest

Share This