Marilyn Echeverría Zûrcher de Sauter: Su mayor logro, ver a sus cuatro hijos como profesionales exitosos

Es reconocida en Costa Rica y el mundo como escritora de Literatura infantil y por su seudónimo de Lara Ríos
Por Mamá Joven

Marilyn Echeverría Zûrcher de Sauter.

Cargo: Escritora de libros de Literatura Infantil y Juvenil

Hijos: Konrad Sauter Echeverría (60 años), Rudolf Sauter Echeverría (58 años), Annemarie Sauter Echeverría (55 años) y Ronald Sauter Echeverría (52 años).

Éxitos profesionales: Como escritora de Literatura Infantil y Juvenil utiliza el seudónimo de Lara Ríos y he publicado 13 libros. Continúa escribiendo a sus 83 años de edad. Entre los libros más importantes están el poemario “Algodón de azúcar” que en 1975 ganó el premio Carmen Lyra de la Editorial Costa Rica. La trilogía “Pantalones cortos”,” Verano de colores” y “Pantalones largos”.

El libro “MO” es la historia de una niña cabécar y fue incluido en la lista de Honor de IBBY, tanto por el texto, como por la ilustración, hecha por Vicky Ramos. Está traducido al tailandés. “La música de Paul” está traducido al francés y al inglés. Está pendiente la edición en chino y en alemán pues ya la traducción está hecha en esos idiomas. Obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, en la rama cuento en el año 2002. Es miembro de la Academia Costarricense de la Lengua y ofrece charlas a los niños de primaria en diferentes escuelas y colegios del país.

“Mis mejores logros como madre son, el ver a mis cuatro hijos como profesionales exitosos. Ver que la familia haya podido sortear las tempestades y a la vez compartir alegrías. Que las cuatro familias tengan buenas bases, principios sólidos y que sean buenos cristianos con mucha fe en Dios”.

Crédito Fotografía: Diana Terán 


Pin It on Pinterest

Share This