Por Revista MJ

  • JOBST® brinda alternativas de compresión graduada para aliviar sintomas de hinchazón durante el embarazo
  • Las medias de compresión ayudan a prevenir la trombosis venosa y mejorar la circulación sanguínea, ayudando en la prevención y tratamiento de várices.

 Durante el embarazo sufrir de cansacio, adormecimiento, dolor y pesadez en la piernas es bastante frecuente, por este motivo la marca JOBST® como parte de Soluciones Médicas de Essity, líder en higiene y salud, brinda alternativas como las medias de compresión para aliviar estos síntomas.

Más del 40% de las futuras madres desarrollan inflamación en sus piernas desde el primer trimestre del embarazo, lo cual genera la aparación de várices. El uso de medias de compresión puede ayudar a prevenir la trombosis venosa y mejorar la circulación sanguínea.

Durante nueve meses, la mamá aumenta su flujo sanguíneo asegurando más oxígeno y nutrientes al feto. Este crecimiento en la ciruculación puede llegar a causar consecuencias negativas durante la gestación. Las mujeres que viven este proceso suelen ser más propensas a la creación de coágulos sanguíneos, lo cual es una respuesta automática del organismo para prepararse para la pérdida de sangre que se da durante el parto.

“Estudios realizados demuestran que las mujeres embarazadas que utlizan medias de compresión graduada o elastocompresión, experimentan una mejora en malestares como inflamación en las piernas, sensación de pesadez y cansancio, que padecen durante este proceso”, comentó la Dra. Nancy Salazar, Coordinadora Médica de Centroamérica y Caribe, de Soluciones Médicas de Essity.

Asimismo, el sistema cardiovascular de las mujeres embarazadas sufre de grandes cambios durante este periodo de gestación, influyendo en factores genéticos, hormonales y mecánicos. Las venas aumentan su capacidad de circulación por una necesidad metabólica, incrementando la probabilidad de padecer una enfermedad venosa, conocida como várices. 

Beneficios del uso de medias compresión

La compresión graduada cuenta con una indicación preventiva y terapéutica, con el fin de reducir el dolor y las molestias. El uso de estas medias brinda beneficios para evitar la formación de várices y la mitigación de síntomas como:

  • Inflamación disminuida de pies y piernas.
  • Alivio del malestar de piernas.
  • Menor sensación de pesadez y cansacio.
  • Prevención y tratamiento de coágulos de sangre y várices-

De igual forma, en caso de presentar algún síntoma JOBST® recomienda consultar a su médico especialista para la respectiva valoración y dicho uso de las medias de compresión.

Pin It on Pinterest

Share This