Meriendas saludables para caminatas de verano: que no falten las frutas, el yogurt y el agua

Publicidad

Se debe combinar el agua con una bebida isotónica o alimentos y suplementos para que se reponga los electrolitos.

Por Revista MJ

En estos meses de verano muchas familias deciden realizar caminatas o disfrutar de las playas, lo que amerita la preparación de una alimentación acorde con los requerimientos de esta época.

Se trata de días en los que el aumento de la temperatura del ambiente, puede provocar mayor transpiración de nuestro cuerpo para mantenernos frescos; y esto hace que al sudar, perdamos agua y sales por efecto de la evaporación. 

Es aquí donde la alimentación y la hidratación son de gran importancia, pues de ellas depende que nuestro cuerpo permanezca balanceado e hidratado. Es por esta razón que es importante definir los alimentos y bebidas que vamos a preparar y consumir en las meriendas que llevemos a nuestros paseos, para aseguramos una alimentación balanceada de acuerdo con las necesidades de nuestro organismo. Estefani Soto, nutricionista de Dos Pinos, brinda los siguientes consejos para la preparación de meriendas:

  • Incluir agua y bebidas sin azúcar añadida como bebidas preparadas con frutas y vegetales (naranja, fresa, piña, pepino, apio).
  • Incluir lácteos en las meriendas, una excelente opción son los yogurts líquidos en presentación personal que pueden trasladarse fácilmente.
  • Seleccionar frutas de temporada, las pueden llevar enteras o picadas según el tipo.
  • Si piensa en alimentos empacados, lo mejor es seleccionar aquellos que son más saludables, preferiblemente horneados y no fritos (bizcochos de maíz bajos en grasa, papas horneadas, palomitas de maíz o palitos de ajonjolí).
  • Empacar vegetales frescos como zanahoria, brócoli o apio en porciones pequeñas para que las consuman como snacks.

Hidratados durante las caminatas

El agua corporal cumple una función fundamental en la regulación de la temperatura del cuerpo, que debe mantenerse entre 36 y 37 grados Celsius. En época de verano o cuando se realiza ejercicio intenso, se evapora cuando sudamos a través de la piel.

“Muchas personas sanas pueden mantenerse hidratadas tomando agua y otros líquidos siempre que sientan sed. Para algunas personas, menos de ocho vasos al día puede ser suficiente. Pero hay quienes pueden necesitar más cantidad, principalmente si realizan actividad física. Se pueden seleccionar bebidas con base en frutas o bebidas envasadas sin azúcar añadida (tés, jugos 100% de frutas)”, indicó Estefani Soto.

Además, la nutricionista de Dos Pinos comenta lo importante para tomar en cuenta durante las caminatas de verano:

 Se debe combinar el agua con una bebida isotónica o alimentos y suplementos para que se reponga los electrolitos y sales minerales que se va perdiendo por transpiración.
 No se debe pasar largos períodos de tiempo sin comer. Es mejor comer poco, pero de forma regular. De esta forma, no se sufrirá descensos de glucosa en sangre.
 Una fuente importante de energía son las barritas de granola, galletas de avena, piña deshidratada o pasas.
 En las caminatas es conveniente llevar algo de fruta, pues aportan carbohidratos de absorción rápida.
 Hay que conservar los alimentos en bolsas con cierre zip y contenedores con tapa bien selladas. Esto evita la atención de insectos, roedores o animales más grandes.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This