Por quinto año consecutivo hoy se celebra el Día Mundial de la Prematuridad o Niño prematuro. 

Por Mamá Joven

En el marco de celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca concientizar sobre la primera causa de mortalidad neonatal y la segunda de mortalidad infantil en el mundo.

Por ser considerada como la primera causa global de deceso durante los primeros meses de vida, este año se han programado a nivel mundial una campaña realizada por European Foundation For the Care Of Newborn Infants (EFCNI), con la consigna “Socks For Life” (Calcetines para la vida) la cual busca plantear una visualización más clara en la sociedad de las responsabilidades inesperadas que tocan a las familias que tienen bebés prematuros.

Actualmente uno de cada 10 niños nace de forma prematura, es por eso que el Día Mundial es una ocasión para alertar sobre este problema que sigue aumentando a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad científica.

Según la OMS las tres cuartas partes de los bebés que sufren este mal pueden salvarse si se les asignan cuidados sencillos y eficaces. Además alerta a las madres embarazadas a no administrarse inyecciones de esteroides prenatales, pues corren riesgo de parto prematuro, aplicar la técnica de la madre canguro (madre sostiene al bebé desnudo en contacto directo con su piel y lo amamanta con frecuencia) y administrar antibióticos para tratar las infecciones del recién nacido, es decir, sin que haya que incurrir a métodos fuera de los naturales.

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This