Para entrada a clases: Multivitamínicos y productos de higiene son los más buscados

Publicidad

Productos de higiene, multivitamínicos y esquemas de vacunación al día son claves para un regreso a clase seguro.

Por Revista MJ

El inicio de la temporada escolar 2021 sin duda marca un precedente en la historia de la educación. Desde la puesta en práctica de los protocolos, distanciamiento social hasta un sistema híbrido que viaja entre la modalidad presencial y virtual.

Según la OMS En los niños, la vitamina A es esencial para favorecer el crecimiento rápido y ayudar a combatir las infecciones. La carencia de vitamina A afecta a unos 190 millones de niños en edad preescolar. 1 Así también las enfermedades más comunes en menores, durante el regreso a clases, son las infecciones virales; entre ellas las gripes normales hasta infecciones severas, por otra parte también, virus que afectan el intestino como diarreas y vómitos, en donde existe el riesgo de la deshidratación.

Ante este panorama, los multivitamínicos se han convertido en los productos farmacéuticos de libre venta más buscados, seguidos por los productos para piojos y complementos para fortalecer el sistema digestivo. Para Dra. Marcela Leitón, la principal motivación es el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“Sumado a esto, siempre es importante la implementación de hábitos saludables como el consumo de frutas y vegetales en una dieta saludable, hidratación y deporte de manera que pueda evitarse la deficiencia de vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune de igual manera reforzar hábitos de higiene como la correcta forma de toser, estornudar, constante lavado de manos como sanitación de útiles y superficies”, agregó Doctora Marcela Leitón Farmacia Sucre y Farmacia Santa Lucía

Tenga en cuenta:

Es importante tomar en consideración los siguientes aspectos con el fin de tener un regreso a clases más seguro:

 No enviar a los niños enfermos a la escuela, si tienen algún virus respiratorio, diarreas, mantenerlos en casa y buscar apoyo del médico de cabecera en caso de ser necesario.
 Recalcar diariamente a los menores al lavado correcto de manos y que sea frecuente durante su estadía en los centros educativos.

Reforzar los esquemas de vacunación según las edades que presenten, los niños deben contar con vacuna de influenza al día.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This