Potencie las habilidades de sus hijos por medio de la aritmética mental

Publicidad

Desarrollar estas habilidades a una edad temprana puede ayudar a los niños a tener éxito en otras áreas académicas.

Por Revista MJ

¿Sabía qué la aritmética mental contribuye a potenciar las distintas habilidades que tienen los niños? Si no, es importante que conozca que ésta no solo mejora los resultados a nivel académico, sino que también ayuda a desarrollar otras destrezas como sociales, cognitivas y artísticas.

Linda Castro instructora de UCMAS explica que “la aritmética mental en niños estimula la memoria funcional. Esta es una memoria a largo plazo que conserva los pasos para resolver determinadas situaciones, como un problema matemático, mejorar su sentido numérico, entro otros”.

“Además, la aritmética mental y en particular nuestra metodología estimula ambos lados del cerebro de los niños, lo que permite que estos sean capaces de desarrollar otras capacidades a nivel cognitivo, social, psicológico y académico que les servirá no solo ahora en la edad escolar sino a nivel profesional y personal durante toda su vida”. Pero ¿qué beneficios aporta esto a los niños? En el caso de las habilidades cognitivas, la aritmética mental ayuda a mejorar la atención, la concentración, autodisciplina, la memoria y el razonamiento. Desarrollar estas habilidades a una edad temprana puede ayudar a los niños a tener éxito en otras áreas académicas.

Por su parte contribuye a mejorar resultados académicos, ya que ésta es una habilidad que se aplica en muchas materias como matemáticas, ciencias y lectura que le servirá a nivel escolar, colegial, universitario y profesional.

“En el caso de las habilidades sociales, apoya al desarrollo de habilidades como la cooperación, resolución de problemas y la comunicación. Cuando los niños trabajan juntos para resolver problemas matemáticos, aprenden a comunicarse y colaborar eficazmente”, comentó Castro.

A nivel psicológico, ayuda a mejorar la confianza y a la autoestima, ya que los ejercicios contribuyen que a que el niño sea más seguro de sí.

En cuanto a actividades artísticas y deportivas, al contar con disciplina, enfoque y confianza, son niños que aprenden a tocar un instrumento o practicar un deporte de una manera más rápida que otros; y a permanecer con este hábito por más años.

“Finalmente, esto hace que los niños pierdan el miedo a la matemática y la disfruten como cualquier otra materia”, señaló Castro.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This