Por Revista MJ
Hoy en día es común ver a chicas practicando todo tipo de deportes, desde salir a correr, ir al gimnasio o realizar entrenamientos de alto rendimiento como triatlón. No obstante, una de las primeras quejas es el cuidado del cabello, pues la sal del sudor, cloro de la piscina y mantenerlo limpio es todo un desafío.
Por ello, algunas personas optan por cortarse el cabello, para mayor practicidad. Sin embargo, según Zuyen Alvarado, técnica de Kativa, no hace falta sacrificar vernos lindas y con la cabellera sana y arreglada, por realizar ejercicio.
“El sudor, la exposición al sol o el viento, el cloro de la piscina y todos lo demás factores a los que nos exponemos practicando deporte, van a tener una repercusión en la vitalidad de nuestro cabello. Para esto, podemos aplicar cierto tipo de productos para prevenir los daños”, explica Alvarado.
¿Qué hacer antes? Alvarado explica que aplicar protector térmico en el cabello permite que la exposición solar y la sal no dañen la hebra. También es importante saber qué tipo de productos utilizan las chicas para amarrarse el cabello, preferiblemente evitando ligas o que aten muy duro, ya que estas usualmente quiebran la hebra.
¿Qué hacer después? Todo depende si la persona tiene el cabello teñido o no; no obstante, la principal recomendación no lavarse el cabello diario, sino cada 2-3 días. Así logramos evitar resequedad al lavarlo diario, o exceso de grasa, si dejamos muchos días sin lavar.
Otra recomendación es lograr aplicar mascarillas caseras o disponibles en el mercado para mantener el cabello hidratado.
Sin embargo, existe una solución a largo plazo que nos ayudará aún más a mantener aún más nuestra cabellera sana: un alisado brasileño.
“Este tipo de productos brindan una bomba de beneficios, ya que permite hidratar de manera profunda la hebra del cabello y disminuye cualquier tipo de posible daño que pueda sufrir por exceso de sal o cambios en la temperatura”, añade.
Y es que precisamente los alisados responden a la necesidad de las chicas de lograr verse arregladas, pues al alisar el cabello, es más sencillo de peinar, así evitando uso de la plancha. Solamente se debe de lavar el cabello y secar con aire caliente para activar las propiedades de la keratina.
Este tipo de productos brindan una solución de tres meses. Por ejemplo, el alisado brasileño de Kativa permite una sencilla aplicación en casa.
“Finalmente, lo mejor es que ahora no debemos ir al salón para disfrutar de estos resultados, sino que podemos aplicarlo en casa, siguiendo los 5 sencillos pasos del kit, que incluye un shampoo de limpieza profunda de 15 gramos, la mascarilla de tratamiento, el shampoo sin sal de 30 gramos y el bálsamo acondicionador de 30 gramos, para dejar nuestro cabello radiante y hermoso, hasta por 10 semanas”, concluyó.