Recomendaciones para hacer compras inteligentes esta Temporada Escolar

Disney eligió a Tiendas Ekono como su distribuidor oficial

Por Mamá Joven

En menos de un mes inicia el ciclo escolar 2017 y Tiendas Ekono está listo para asesorar a sus clientes en cómo garantizar una buena compra, con uniformes, zapatos y artículos que duren toda la temporada escolar, de calidad y a excelentes precios.

La primera recomendación es realizar una lista que incluya todo lo que su hijo o hija necesita para este período lectivo y armar un presupuesto.

En cuanto a los uniformes se recomienda siempre llevar al niño o niña a medirse el uniforme y calzado escolar. Es importante que los padres consideren que sus hijos están en etapa de crecimiento, por lo que se recomienda comprar faldas y pantalones un poco más largos para ajustar a la medida.

Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono, recomienda a los padres invertir en telas resistentes, que tengan color duradero. Además, que los padres revisen en la etiqueta que la calidad sea A, ya que hay uniformes que ofrecen la misma composición pero en calidad C.

“Es importante que los padres también revisen que los botones estén firmes, los cierres bien puestos y que funcionen adecuadamente, las costuras bien hechas y no haya descosido o deshilado”, agregó Reyes.

En el caso de los zapatos se recomienda que sean cosidos y muy cómodos ya que los niños pasaran gran parte del día con ellos puestos. En cuanto al uniforme de educación física, la camiseta debe ser 100% algodón, ya que estás absorben el sudor y son transpirables y la bermuda deportiva debe ser impermeable.

“Para las camisas, blusas, gabachas se recomienda la tela Docoma  133×72. En Tiendas Ekono nosotros recomendamos la marca SUMA, que ofrece blusas y gabachas de Docoma pura, telas resistentes, costuras reforzadas, color duradero, corte recto, entre otros”, agregó Reyes.

Tiendas Ekono llega con una propuesta completa en preescolar, escuela y colegio. Este año las novedades en los diseños de los uniformes no se podían dejar pasar, ya que los niños y jóvenes son más exigentes cada año y buscan ir a la moda a las aulas. Adicional, los pantalones para los colegios los pueden encontrar en color azul y negro.

Si lo que busca es moda llegan los pantalones para las chicas con pretina ancha, bolsillo para el celular, strech, un estilo recto y para las que gustan llegan con faja. Para pre escolar hay diseños que brindan más comodidad al pequeño, como por ejemplo los shorts con pretina con elástico, o el estilo con faja.

Si anda en busca del uniforme de educación física, verifique que el short y el suéter sean 100% Nylon microfibra, una fibra sintética de alta capacidad de absorción y secado.

Finalmente, se recomienda que en el momento de comprar el salveque considere el tamaño y peso de la mochila, compartimientos para la mejor distribución del peso, materiales impermeables, mochilas con ruedas si no hay escaleras ni trayectos largos. Los bultos deben ser reforzados en la espalda con tiras resistentes y cosidas y zippers de buena calidad.


Pin It on Pinterest

Share This