Tres movimientos clave para realizar un adecuado autoexamen de mama

Un correcto autoexamen puede detectar a tiempo anormalidades en la glándula mamaria

Por Mamá Joven 

Spoon continua su lucha contra el cáncer de seno y este año 2016 no será la excepción. La marca presentará al consumidor nacional su exitosa campaña de concientización Cupcheck la cual busca educar a los interesados acerca de los tres movimientos clave para un adecuado autoexamen de mama.

La campaña consiste en la creación de cupcakes o quequitos en forma de seno que son decorados con tres tipos de patrones claves para la correcta realización del autoexamen como un método de vigilancia y reconocimiento de cualquier irregularidad en la mama.

Los tres tipos de esquemas mencionados anteriormente son la estrella, la espiral y la ondulación y para su adecuada realización es necesario utilizar los dedos índice y medio sobre el pecho y posteriormente iniciar con el movimiento.

“Los movimientos deberán ser realizados despacio, con calma, ejerciendo cierta presión para sentir cualquier anomalía o protuberancia alrededor de la aureola.” Comentó la Dra. María José Ibarra, especialista en Oncología.

Para ejemplificar mejor esta dinámica se realizarán un total de 10 giras en locales de Spoon ubicados en el GAM, donde los clientes podrán decorar los cupcakes junto con la chef de Spoon Martha Beeche, quién es sobreviviente del cáncer de mama y la oncóloga María José Ibarra quién dará una pequeña charla y responderá algunas de las consultas de los participantes.

“Para Spoon es importante que la sociedad costarricense conozca la importancia de la realización del autoexamen de mama como un método efectivo de vigilancia, ese es el mensaje que queremos compartir con la organización de estas 10 charlas completamente gratuitas y la realización de la campaña Cupcheck”, comentó la gerente de mercadeo de Spoon Rosario Castro.

El autoexamen o la autoexploración se debe realizar de forma mensual, preferiblemente una semana después de la menstruación, o bien durante un determinado día de cada mes.

También es importante destacar que entes de renombre mundial, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, concuerdan en el rol que tiene el autoexamen en concientizar a las mujeres sobre sus senos.  Si la mujer nota alguno de los llamados “signos de alarma como lo son” por ejemplo la inversión del pezón, aparición de un bulto o salida de sangre por el pezón, lo indicado es consultar de inmediato al médico.

“Ante la identificación de cualquier irregularidad en el seno a raíz de la realización del autoexamen se recomienda asistir a consulta con un experto en el tema para una correcta y certera revisión por medio de método de mamografía.” finalizó la experta.

Este cáncer se conoce como el segundo padecimiento con mayor incidencia después del cáncer de piel en el país, según el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica.

Spoon estará ofreciendo los cupcakes y charlas completamente gratuitas en las siguientes fechas y lugares:

  •  Lunes 10 de octubre

Mañana: 10:30 a.m a 12:30 m.d. Spoon , CALLE 0

Tarde: 2:30 pm a 4:30 p.m. Spoon, Plaza Real Alajuela

  • Martes 11 octubre

Mañana de 10:30 a.m a 12:30 m.d. Spoon, Distrito 4 Escazú

Tarde: 2:30 pm a 4:30 p.m. Spoon, San Francisco de Heredia

  • Martes 18

Mañana de 10:30 a.m a 12:30 m.d. Spoon Multiplaza Curridabat

Tarde: 2:30 pm a 4:30 p.m. Spoon CEMACO

  • Miércoles 19

Tarde: 2:30 pm a 4:30 p.m. Spoon Los Yoses, San Pedro

  • Jueves 20

Mañana de 10:30 a.m a 12:30 m.d. Súper Mercados

Tarde: 2:30 pm a 4:30 p.m. Súper Mercados

  • Viernes 21

Mañana de 10:30 a.m a 12:30 m.d. Spoon, Los Laureles

Donación a la Fundación Anna Ross

Este es el tercer año que Spoon apoya a la Fundación Ana Ross, la empresa reconoce la gran labor que realiza la organización, no solo ayudando a las pacientes que ya padecen la enfermedad sino a la importancia que le dan a la detección temprana.

Como parte del compromiso de la marca con ésta causa, Spoon realizará una dinámica durante el mes de octubre, la cual consistirá en que cada 500 colones de cada torta vendida se donará a la Fundación.

Adicional este año se habilitó la posibilidad de que se done la misma cantidad en las cajas, los cuales serán incluidos a la cuenta del cliente si así lo desea independientemente si compra tortas o no.


Pin It on Pinterest

Share This